47 especialidades en la VI Ruta de los Pucheros de Cantabria competirán por ser el mejor Puchero de 2018

el

Desde el 23 de febrero y hasta el 11 de marzo se celebrará la VI Ruta de los Pucheros de Cantabria con 47 especialidades que ofrecerán 43 establecimientos repartidos por toda la región. 22 locales ofrecerán cocido montañés, 20 de ellos darán guisote y 5 cocido lebaniego.

Una iniciativa que ha presentado esta mañana en el Hotel Escuela Las Carolinas el presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), Ángel Cuevas, en un acto que ha contado con la presencia de empresarios y cocineros de bares y restaurantes de Santander, San Vicente de la Barquera, Puente San Miguel, Isla o Espinama entre otras localidades de Cantabria.

Ángel Cuevas ha señalado que se trata de una propuesta gastronómica que intenta “rotar los clientes por los establecimientos de Cantabria” donde podrán degustar pucheros “tradicionales la mayoría de las veces” y algún “toque innovador”.

Este año, ha recalcado, “aumenta el número de participantes con respecto al año pasado”, lo que “incentiva a que la Asociación ponga en marcha propuestas como esta”.

Cuevas ha avanzado que “se ofrecerán platos de cuchara tanto en barra como dentro de un menú” pudiendo degustar “desde los tradicionales cocido montañés y lebaniego a diferentes guisos con marisco, codorniz o vegetarianos”.

Estas jornadas gastronómicas, ha subrayado, buscan “la vuelta a la cocina tradicional de cuchara que se comía antiguamente en los pueblos”, intentando evitar “la pérdida de herencia gastronómica” a través de recetas caseras, de toda la vida, alguna de ellas “con un pequeño toque de innovación”.

El jurado comienza este fin de semana a realizar esta ruta gastronómica, probando, valorando y poniendo en común las conclusiones que saquen tras degustar los pucheros participantes.

Los premios que se reparten en este concurso son Mejor Cocido Montañés (primer, segundo y tercer premio); Mejor Cocido Lebaniego (primer, segundo y tercer premio) y Mejor Guisote (primer, segundo y tercer premio).
La entrega de premios tendrá lugar el martes, 13 de marzo, en Las Carolinas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s